RRHH:
Estudio Socioeconómico/ Sociolaboral
El objetivo del Estudio es conocer asegurar que el personal que conforma sus equipos es confiable.
Un estudio socioeconómico / sociolaboral certifica que los elementos de nuevo ingreso, e incluso los ya existentes, son las personas indicadas para desempeñar sus funciones. El estudio socioeconómico comprende una visita al domicilio del candidato, así como una entrevista exhaustiva, así como una entrevista exhaustiva que comprende los siguientes puntos: Datos generales. Fotografías del candidato y vivienda. Integración familiar. Antecedentes de salud. Trayectoria laboral. Situación económica. Aficiones y pasatiempos. Referencias vecinales. Referencias personales y Conclusiones.
El estudio Sociolaboral se realiza por medio de llamadas telefónicas en la que se comprenden los mismos puntos que un estudio socioeconómico excepto referencias vecinales y fotografías de la vivienda.
De igual manera, se investigan los antecedentes laborales del candidato, para verificar que sus antecedentes sean favorables y esto a su vez, augure un pronóstico laboral favorable en su ingreso a la empresa.
Solicita mayores informes
El estudio socioeconómico / sociolaboral
El ESESL nos permite conocer la integración y dinámica familiar de los empleados, cuestión fundamental que pronostica el comportamiento de los individuos, ya que recordemos: en su trabajo, el candidato regularmente reflejará sus conductas aprendidas dentro del núcleo familiar.
¿Para que sirve un Estudio Socio económico/ Sociolaboral ?
¿Cuáles son los beneficios de un Estudio Socioeconómico/ Sociolaboral?
Conocer
Las investigaciones son realizadas por licenciados en trabajo social altamente calificados y con amplia experiencia en la actividad, los cuales entregan resultados en un máximo de tres días hábiles, posteriores a la visita domiciliaria.
ONLINE
Obtén ayuda estés en donde estés
Cotiza nuestros servicios en línea. Pregunta por nuestros paquetes híbridos que incluyen tanto servicio presencial como online.